En esta fase se aborda la regulación del régimen jurídico y funcionamiento de los órganos colectivos municipales, esto es: Pleno, comisiones, Junta de portavoces, Mesa de Contratación así como la Junta de Gobierno, no sólo en su aspecto interno sino también en su interrelación con el resto de órganos. No se olvida el contenido jurídico estatutario de los concejales, la regulación de los grupos municipales y sin olvidar sobre todo una nueva categoría de concejal surgida a raíz de la modificación operada en la Ley local vigente por medio de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre: La del concejal no adscrito que tanta incidencia ha tenido el numerosos municipios vascos, entre ellos el de Errentería. Asimismo se abordan aspectos novedosos como son la incorporación de la iniciativa ciudadana al quehacer municipal, la incorporación de la vía telemática como soporte del acceso a los servicios municipales y las comparecencias ante el Pleno y debate sobre actuación de la Junta de Gobierno.
1. ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y PATRIMONIO
2. NORMAS DE INFORMACIÓN DE RELEVANCIA JURÍDICA
3. ECONOMÍA, FINANZAS, PRESUPUESTOS Y ESTADÍSTICAS
4. ALTOS CARGOS Y RESPONSABLES
5. RELACIONES CON LA CIUDADANÍA
6. MEDIO AMBIENTE
7. CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES
8. PROYECTOS Y OBRAS
Reglamento Orgánico de los Órganos Colegiados
Fecha de actualización:
2022-10-19
Categoría:
1.1.10 Reglamento Orgánico de los Órganos Colegiados
- 1. ORGANIZACION, PLANIFICACION Y PATRIMONIO
- 2. NORMAS DE INFORMACION DE RELEVANCIA JURIDICA
- 2.1. Alcaldía
- 2.2. Presidencia
- 2.3. Hacienda y Desarrollo Económico
- 2.4. Cultura y Archivo, Publicaciones y Biblioteca
- 2.5. Urbanismo, Servicios, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano
- 2.6. Servicios Sociales, Cultura de la Diversidad e Igualdad
- 2.7. Trafico, Transportes, Protección Ciudadana y Protección Civil
- 2.8. Política Lingüística Municipal
- 2.9. Educación, Juventud y Deportes
- 3. ECONOMIA, FINANZAS, PRESUPUESTOS Y ESTADISTICAS
- 4. ALTOS CARGOS Y RESPONSABLES
- 5. RELACIONES CON LA CIUDADANÍA
- 6. MEDIO AMBIENTE
- 7. CONTRATOS, CONVENIOS Y SUBVENCIONES
- 7.1. Contratación pública
- 7.2. Convenios
- 7.2.1. Alcaldía
- 7.2.2. Presidencia
- 7.2.3. Hacienda y Desarrollo Económico
- 7.2.4. Cultura y Archivo, Publicaciones y Biblioteca
- 7.2.5. Urbanismo, Servicios, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano
- 7.2.6. Servicios Sociales, Cultura de la Diversidad e Igualdad
- 7.2.7. Trafico, Transportes, Protección Ciudadana y Protección Civil
- 7.2.8. Política Lingüística Municipal
- 7.2.9. Educación, Juventud y Deportes
- 7.3. Subvenciones
- 8. PROYECTOS Y OBRAS